ECO-Datacenter

AST NETWORKS

ECO-Datacenter

ECO-Datacenter ECO-Datacenter ECO-Datacenter ECO-Datacenter ECO-Datacenter ECO-Datacenter ECO-Datacenter ECO-Datacenter

ECO-Datacenter

Primer Datacenter sobre ambiente ecológico compuesto de la más alta tecnología; sistema de enfriamiento por agua, servidores Mac y Dell, de máxima optimización energética. Pioneros en sustentabilidad tecnológica.
Estructura de instalaciones diseñados para alta disponibilidad bajo los estándares Tier3, redundancia N+1 en todos sus componentes. Todo esto en un sólido edificio inteligente y amigable con su entorno.

SEGURIDAD, nuestro objetivo, albergar y proteger lo más importante de sus clientes, su información. Es por eso que nuestras instalaciones cuentan con múltiples sistemas de seguridad para proteger las instalaciones tanto por el exterior e interior; cerco eléctrico, cámaras de seguridad, Sala de servidores dentro de edificación brindada, protegido contra incendios y acceso a personal controlado por medio biométrico.
EQUIPAMIENTO, nos hemos apoyado en dos grandes líneas de servidores Mac y Dell, equipos que han hecho su mayor esfuerzo por optimizar su performance energético y térmico a los mejores niveles.

AST en su misión y consiencia medio ambiental se asigno como meta poder desarrollar una plataforma para alojar un nuevo Datacenter con la mayor eficiencia energética posible (PUE). Con esta premisa, hemos analizado todos los detalles para su ejecución, desde su ubicación, estructura, frío, tecnología y sobretodo uso de la energía.
UBICACIÓN:
Nuestras instalaciones fueron concebidas en un terreno con suficiente altura y fácil acceso para suprimir posible problemas climáticos o algún tipo de desastres naturales. 

ESTRUCTURA:
Se planeo que toda la edificación este térmicamente envuelta, ahorrando con esto fugas de calor o frío según cada departamento. Toda la estructura esta construida en Hormigón con especial refuerzo en la planta de Datacenter, la que ademas se aloja en un piso en altura dando aun mayor seguridad contra inundaciones o accesos no autorizados.

FRIO:
Siendo el enfriamiento uno de los elementos de mayor consumo energético, este proyecto acudió al sistema mas avanzado e enfriamiento de Datacenter, se trata de un sistema de enfriamiento por agua, utiliza la temperatura del medio ambiente para enfriar y disipar calor cada Rack hermético de la sala. Con este enfriamiento localizado no existe desperdicio de energía en el resto de la sala.

TECNOLOGÍA:
Otra gran tarea, por lo que se abordaron dos grandes lineas de servicios de servidores, el mas optimizado del mercado los servidores Mac, alta potencia a un mínimo de consumo energético, y luego las maquinas Blade Dell, con múltiples servidores por modulo, optimizados en espacio rendimiento y energía.

ENERGIA:
El Datacenter se aloja en un edificio, que en su columna vertebral energética esta compuesta de una soluci&am